Seguridad Jurídica

¿Por qué no es mejor realizar una reserva de forma tradicional junto a tu abogado?

Los tiempos cambian, y el desprotegido comprador, que acudia a un abogado para ayudarle a revisar la compra del inmueble elegido, desde el año 2010 tiene una mejor figura que le puede ayudar en nuestro pais: el PERSONAL SHOPPER INMOBILIARIO, antes solo utilizada por cantantes, modelos, futbolistas o personas con gran poder adquisitivo, ahora ya es un servicio que disponen las mejores empresas inmobiliarias, para cualquiera que quiera comprar una propiedad ya que tan sólo supone un 3% del precio de venta del inmueble, y que se ahorra cómodamente en el servicio que le aporta.

Por ello algunos agentes inmobiliarios han dejado de ser vendedores, para especializarse como Agentes de Comprador y en esta marca tienes algunos de los mejores del pais, designados por el Comite estadounidense con la desigación Accredited Buyer Representative (ABR)  por lo que aqui descubirás nuevas, útiles y más fiables formas de comprar tu inmueble.

Cada vez más fácil encontrar on-line la propiedad ideal, nos vamos al primer paso importante:

 

1º PASO) " Me gusta el inmueble y quiero reservar", en este paso el tiempo corre en contra, las propiedades más destacadas y mejores inversiones no suelen durar mucho tiempo a la venta, y cuando otros interesados, ven que la propiedad se les puede escapar, este "miedo a perderla" provoca que del paso de reservar la propiedad que todavia no habian dado, y por lo tanto que el propietario tenga más opciones para venderselo a otra persona o defender más su precio. 

Forma tradicional: "Antes de reservar tengo que decirselo a mi abogado y revisar documentos, banco.. así como decirle al propietario verbalmente que la quiero en otro precio y/o ciertas condiciones y apalabrarla". 

Resultado: " ¡¡La pierdo por demorarme en el proceso!!, algunos abogados y bancos tardan en dar respuesta a este paso semanas e incluso meses, y mientras redactan tu acuerdo verbal conseguido con el propietario, por ejemplo un precio más bajo, el propietario o su agente inmobilario ofrece el nuevo acuerdo a todos los posibles compradores que puedan pagarle más o comprar antes.. por lo que finalmente el contrato que te estan redactando no se llega a firmar nunca, ya que otra persona se ha adelantado. "

Forma ideal:  Tienes que bloquear la venta para ti en las mejores condiciones, por ello no es mejor negociar proponiendo por ejemplo un precio inferior verbalmente, se consiguen mejores resultados con una oferta en firme y escrita, el primer paso bien realizado y con seguridad es está reserva escrita que se presenta en menos de 24h en persona al propietario con tus condiciones, por tu agente de compra y esta sujeta a la revisión de cargas del inmueble y otros compromisos, que una vez aceptada por el propietario tranquilamente revisaremos (también tu abogado de confianza si lo necesitas) antes de firmar el contrato privado. Y ya otros no se puedan beneficiar de tu negocación, ya que el propietario no puede vender a un tercero sin penalización, por lo que ¡¡si todo esta bien ya es tuya, primer paso mejorado!! .  

 

2º PASO) "Aportar el importe de reserva" Hasta que llegues a Notaria para formalizar tu reserva, el compromiso que el propietario tiene de esperarte, se sustenta del importe de reserva entregado, y por lo tanto de esa misma penalización si decide venderlo a otra persona, es por ello que es necesario realizar esta aportación económica ¿pero de que forma?

Forma tradicional: "la mayoría de la gente entrega las importantes cantidades de dinero, generalmente el 10% del precio del inmueble, en concepto de arras (“reserva”) sin ninguna garantía a los propietarios, e incluso le consejaban en la mayoria de casos sus abogados, cuando todavia la venta puede que no se produzca por anomalias en el inmueble, vicios, cargas, problemas bancarios, comunidad, impuestos, o sencillamente se la venda a otra persona... y otros diferentes casos que ocurren hasta escriturar la compraventa.

Resultado: El propietario no le vende o el comprador no puede comprar, y  por ello corre el riesgo que este desacuerdo haga que ¡¡la aportación realizada no la recupere de manos del propietario!!, por ello tendrá que resolver el  problema reclamando ante la justicia ordinaria, que supone esperar mucho tiempo, en ocasiones años, y los únicos beneficiarios serían el abogado y el procurador.

Forma ideal: Ahora con tu agente de compra, mejoras la garantía de este paso sin riesgo alguno. Depósitando la arras, en la cuenta de reservas inembargable de la Agencia Cávaca para este fin y avalada la cantidad aportada por Credito y Caucción, así ¡¡el dinero esta asegurado y ante algún problema que impida la compraventa, la devolución al comprador esta garantizada!!.

Además sometemos el acuerdo de reserva y el contrato privado entre el comprador y el vendedor, a Fomento del Arbitraje Notarial, ya que la Inmobiliaria Cávaca  es colaborador autorizado, aportando así la garantía a los acuerdos, por el Colegio Notarial de Madrid. De forma que ante un desacuerdo evitamos meses o años, esperando al resultado de juicios y coste de abogados y procuradores, ya que un notario árbitro en el plazo de un mes aportaría una setencia firme para la recuperación de las arras aportadas sin coste alguno para el comprador, imposible de conseguir ante la justicia ordinaria.

¿Todavia quieres hacerlo de la forma tradicional: tu sólo con la ayuda de un abogado?. ¿O con un agente del compra en Cávaca y Arbitraje Notarial?

-No perderas la vivienda. ¿Quien esta especializado en compraventas?. Un agente inmobiliario de compradores, realiza semanalmente este proceso, y por lo tanto la mejor herramienta es él, para hacer tuyo de forma segura el inmueble elegido.

-Mejora tu negociación. ¿Quien sabe el precio adecuado para comprar, al que se ha vendido los últimos inmuebles similares en la zona? ¿Un agente inmobiliario de compra o un abogado?. El agente de compra no sólo lo sabe, sino que lo sabe conseguir, irá en persona a presentar tu oferta al propietario o vendedor, ha realizado formación en Negociación y Programación Neuro Linguistica (PNL) e irá con un estudio de mercado con el precio adecuado para comprar el inmueble y otras condiciones del comprador, así como dará la información necesaria al propietario (Plusvalia, ganancia patrimonial, gastos de compraventa, cancelación de cargas..) para la toma inmediata de su decisión de venta y aceptación de la oferta y sus condiciones.

-Evita comprar una casa con problemas. ¿Quien va a mirar si el vecino esta loco o es un delincuente, o si hay problemas en la comunidad?. ¿Te lo va a decir el propietario o su vendedor, lo va a ir a descubrir el abogado? Tu agente de compra, no es un vendedor, representa tus intereses, trabaja en la zona, busca conseguir un proceso feliz para tu compra, y solo cobra si consigues comprar adecuadamente, sino te ayudará a comprar otra vivienda. Un abogado su trabajo se centra en encontrar problemas al proceso pero no soluciones, y si existe un pleito entre las partes de años, es más negocio para él ¿seguro que esta alineado a tus intereses de conseguir un venta y un  proceso feliz?. Recuerda que el Notario revisa la compraventa y el Registro de la Propiedad le da la total garantía jurídica, a partir de ese momento ya no existen problemas, por lo que busca alguien a tu lado que este alineado a tus intereses: comprar de forma tranquila, segura y sin buscar sobresaltos, en los pasos previos.

-No arriesges tu dinero y no provoques tener que esperar para recuperarlo años y para conseguirlo pagar costes de abogados y notarios. ¿No será mejor contratar a alquien que pague por asegurar tu dinero mientras este en depósito?. ¿y que ante algún hipotético problema se solucione en un mes legalmente y sin costes para ti?

-Evita tiempo y gestiones, tu agente de compra se encarga de buscarte la mejor hipoteca y gestionar el expediente de tu estudio para las entidades, tendrás el servicio de consulta al asesor financiero para saber cual es la mejor hipoteca, tu agente de compra te informa detalladamente de los gastos totales de la compraventa, te prepara todos los documentos y coordina todos los pasos necesarios para la formalización en notaria (certificado de estar al corriente de Ibi, comunidad de propietarios, certificado de deuda pendiente, certificado de eficiencia energético, pagos,) y el posventa (cambio de suministro de luz, agua, ibi, comunidad basura, liquidación de impuestos como ITP o AJD).

Los tiempos cambian y tambien lo hacen la forma de comprar viviendas:

"TRABAJAMOS PARA LAS PERSONAS, NO PARA LAS CASAS".

¿Empezamos? Has visto algún inmueble que crees que puede encajar con lo que estas buscando y quieres reservarlo, dejanos tus datos aceptando nuestra política de empresa y privacidad y tratamiento de tus datos y tendrás tu Personal Shopper Inmobiliario, sin adelantar dinero hasta que no consigas tu resultado: formalizar una tranquila compra.

 

Dirección del Inmueble:

Precio

Me gusta:

No me gusta:

Gastos totales de compraventa: ..............................................

ITP:                        Agente:                          Notaria y Registro:

Gastos totales de Hipoteca: .....................................................

AJD:                      Tasacion:                        Notaria y Gestoria:

HORQUILLA IDEAL DE PRECIO DE COMPRA:

MINIMO                NORMAL                        MÁXIMO

OFERTO:   SI ............... NO.............

Datos personales